BIM

¿QUÉ ES BIM?
La metodología BIM (Building Information Modeling), es una herramienta digital de trabajo multidimensional, la cual permite la gestión y el desarrollo de un proyecto de construcción integrando las fases operativas y las especialidades técnicas que lo conforman, esto se logra a través de un modelo colaborativo que inicia desde la conceptualización de la idea, hasta la construcción.
BIM DBK
Los proyectos diseñados y coordinados bajo la metodología BIM, los desarrollamos por medio de herramientas digitales como Autodesk Revit, Autodesk Navisworks y BIM 360. Lo anterior, a través de modelos colaborativos diseñados por las diferentes especialidades técnicas que componen el proyecto. Ofrecemos un nivel de detalle que oscila entre “LOD 100” para esquema básico y anteproyecto, y también puede alcanzar “LOD 400” para detalles de fabricación, montaje y coordinación de equipos técnicos dentro de los activos.
Beneficios
La metodología BIM nos permite aumentar la productividad en diseño y ejecución de proyectos ahorrando tiempo y costos, esto debido a que durante el proceso de coordinación se identifican posibles interferencias entre las diferentes especialidades en una fase temprana de desarrollo. A su vez, la metodología permite generar documentación técnica del proyecto con precisión, trabajo multidisciplinar colaborativo, visualización tridimensional y obtención de cantidades de obra, entre otras.
A través de los modelos tridimensionales generados, la metodología BIM permite crear imágenes, recorridos virtuales y vistas 360°, para presentar el proyecto de forma tridimensional. Esto con el propósito de interpretar la arquitectura, la espacialidad, la volumetría y evidenciar posibles errores antes de que estos puedan llevarse a la construcción final.
Partiendo de los modelos BIM desarrollados en forma colaborativa por cada especialidad técnica del proyecto, en DBK generamos un proceso de coordinación superponiendo dichos modelos para identificar y dar una temprana solución a las interferencias evidenciadas.
Los proyectos desarrollados en nuestra empresa permiten la implementación oportuna de ajustes durante el proceso de diseño arquitectónico y en las fases de desarrollo de especialidades técnicas, esto se realiza de forma integral, rápida y efectiva, considerando los requerimientos comerciales, técnicos y normativos.