Skip links

Voluntariado DBK

En DBK siempre hemos pensado en la responsabilidad social y bienestar de nuestros trabajadores, además, como compañía nos interesa encontrar formas en las que podamos aportar a la sociedad. Por ende, nos llena de orgullo haber trabajado y contribuido con la organización Somos Capazes, creando una micro aportación a la gran labor que ellos hacen. Nuestro comité de responsabilidad social estuvo contemplando opciones y diferentes tipos de voluntariados, tomando en cuenta que es la primera vez que hacemos como empresa una actividad de este estilo. 

Después de asesorarnos con varias organizaciones, decidimos trabajar con Somos Capazes. Esto debido a que es una organización con más de 15 años de experiencia, en donde su principal labor ha sido fomentar la paz. Por eso, ellos nos presentaron la opción de ir a la Fundación Nueva Vida Para Todos, ubicada en ciudad Bolívar, donde compartiríamos con los niños de esta fundación que se encuentran en un proceso dirigido por ambas organizaciones. Con base en lo anterior, tomamos la decisión de aceptar esta experiencia. 

Acompañados de la comunidad de esta zona y para ser más exactos, junto a los niños de 8 a 14 años, estuvimos el pasado 3 de junio pintando un mural diseñado por un muralista, el cual diseñó una imagen que representa la importancia de la familia. Estuvimos divididos en dos grupos, uno de los grupos empezaba pintando el mural, mientras que el otro hacía una actividad con los niños sobre: Cómo se imaginan una Colombia perfecta. Durante todo este tiempo logramos tener un espacio de conocimiento y acompañamiento con los niños, en donde intercambiamos ideas, pensamientos y sentimientos. 

Agradecemos al equipo de Somos Capazes y a la fundación Nueva Vida Para Todos por el espacio, por enseñarnos y por su buena disposición. Por otra parte, es impactante no poder brindar una pronta solución a tantos problemas que tiene nuestro país, sin duda es un reto, al que como compañía y como colombianos queremos aportar. Por último, queremos resaltar que todo el tiempo se sintió un ambiente seguro, además, nos gustaría decir que fue una experiencia para toda la familia DBK. Cada uno de los miembros de nuestro equipo podía llevar acompañantes, algunos de ellos llevaron a sus parejas y/o hijos. También, fue conocernos un poco más y estar en un espacio diferente al habitual, especialmente porque no existen jerarquías ni rangos. Esperamos pronto volver a participar en este tipo de experiencias, nos gustaría hacer mínimo dos voluntariados por año.  

Fecha: Junio 17 de 2023

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.
Explore
Drag