INTELLECTUS. Estructuración y Gerencia de Proyecto

INTELLECTUS. Estructuración y Gerencia de Proyecto

Destacamos el papel que desempeña nuestro equipo aliado Black Horse que a pesar de las dificultades y retos del pasado 2020, continua trabajando en la estructuración y desarrollo de proyectos con alto valor social y económico. En este vídeo les presentamos brevemente los avances del proyecto de la nueva sede de Intellectus, centro de memoria y cognición del Hospital Universitario San Ignacio, que iniciará operación en el segundo semestre de 2021.

Que significa DBK

¿Qué es DBK?

La gente se pregunta que significa DBK, y estas tres letras nacen de la decisión de crear una empresa con tres pilares importantes de la madurez de tres personas y el sueño de una. Alberto Duque arquitecto de profesión, nos impulsa al economista Juan Camilo Machado, y a la ingeniera industrial y esposa de él, Adriana Acosta, a crear DBK, cuyo significado proviene de tres palabras traducidas del esperanto. D de DANKON, que en español significa GRACIAS, B de BENI que en español significa BENDECIR y K de KONSEKRI, que en español significa CONSAGRAR El porqué de estas palabras se encontraba en nuestras discusiones filosóficas del por qué y el para qué estamos acá.

Nuestra amplia gama de servicios en el sector inmobiliario, lo dirigimos principalmente al área industrial y hotelera, la cual Alberto conocía y tenia una trayectoria importante, reflejada en el desarrollo de proyectos de gran envergadura como Celta Trade Park o Intexzona, por nombrar algunos de los grandes logros que alcanzó.

Después de 4 años de aventura al timonel de Alberto Duque, este deja de estar con nosotros en diciembre del 2017. En su partida, deja un equipo de profesionales con vastos conocimientos y valores que hacen parte del ADN de DBK. Para complementar este equipo llega a la dirección Jorge Bonilla, además de una serie de nuevos integrantes que día a día hacen a DBK una empresa que agradece lo creado.

Tenemos 7 años en el mercado, sabemos que debemos estar en una continua actualización y con mucha disposición a aprender día a día. Nuestro conocimiento lo ponemos a disposición de nuestros clientes, quienes han hecho realidad este sueño de diseñar espacios para vivir experiencias que perduren en el tiempo, experiencias que dejen un legado, experiencias que nos ayuden a seguir soñando.

Gracias, gracias, gracias.

El efecto de la pandemia en el desarrollo de nuestros proyectos y nuestra empresa

El efecto de la pandemia en el desarrollo de nuestros proyectos y nuestra empresa

La pandemia ha sido un evento que llegó sorpresivamente a generar cambios en nuestra forma de vivir y, por consiguiente, está teniendo repercusiones en la forma con la que desarrollamos nuestros proyectos. Reinvención, proactividad e innovación son algunos de los conceptos que nos ayudarán a afrontar esta situación y sacar el máximo provecho posible.

DBK no es la excepción y se destaca entre las empresas que día a día buscan expandirse y crecer, ofreciendo productos de calidad en conjunto con sus profesionales de las formas más eficientes. Una herramienta que nos ha permitido optimizar nuestros productos es el desarrollo de los proyectos bajo una Metodología BIM, con la que se obtienen resultados que mejoran las condiciones de los implicados en los proyectos, teniendo como principio el trabajo colaborativo.

Estas herramientas siguen permitiendo el desarrollo de nuestros proyectos sin obstáculos en forma de teletrabajo. Además, producto de esta situación inevitablemente están surgiendo nuevas variables en los requerimientos de nuestros clientes; lo que implica una posición de innovación y reinvención por parte de nuestro equipo, por lo tanto, es importante mirar más allá y generar propuestas de valor en la concepción de futuros proyectos, siempre priorizando al usuario final. Directamente desde la fase del diseño, están surgiendo nuevas propuestas e ideas que van a permitir una mejor adaptación a nuestra nueva normalidad y los retos que nos está planteando esta pandemia.

En términos generales, ante estos sucesos es importante apalancarse y de esta forma contribuir en la reactivación económica del país. Por esta razón, seguimos siendo DBK, una empresa en constante reinvención.

La marca GHL sumará 128 habitaciones al mercado con apertura

La marca GHL sumará 128 habitaciones al mercado con apertura

 Hoy inauguran complejo hotelero en zuca plaza ubicado en la vía Siberia-cota

Lina María Guevara Benavides                             Jueves, 12 de julio de 2018

Aunque el país cuenta con 16.314 establecimientos de alojamiento y hospedaje, de los cuales 8.289 están catalogados como hoteles, de acuerdo con el Sistema de Información Hotelero (SIH) de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), aún hay espacio para que el sector siga creciendo.

Muestra de ello es la inauguración del GHL Style Hotel Bogotá Occidente, un complejo enfocado en atender huéspedes corporativos, con el que la multinacional GHL Group apuesta por el desarrollo de un área a las afueras de Bogotá. Mónica Ferro, gerente general del hotel, habló sobre los atractivos del proyecto.

¿Cuál es el concepto del proyecto que GHL inaugura hoy?
Fue muy importante lo que hicimos en construcción y decoración. Estos espacios fueron creados para inspirar a los huéspedes en un estilo industrial. Entonces, tenemos lugares que dan la sensación de ser abierto, luminosos y con techos altos, pero también con vigas o tuberías al descubierto y con colores muy neutros: blancos, negros, marrones y grises.

Lea el articulo completo de La República en el siguiente LINK

https://www.larepublica.co/empresas/la-marca-ghl-sumara-128-habitaciones-al-mercado-con-apertura-del-style-hotel-2748329