Skip links

Nuestra primera Practicante

María Alejandra Buitrago o mejor conocida como “Aleja” para nuestro equipo DBK, está cursando sus últimos semestres de Arquitectura, y es muy importante para la familia DBK. Aleja es la primera practicante que tenemos en nuestro equipo y por esta razón, es vital para nosotros conocer sobre la experiencia que ha tenido trabajando con nosotros. Por tanto, tuvimos una charla con Aleja para que ella nos compartiera como vivió estos cinco meses.

“Que fueran tan expertos en BIM fue lo que más me llamó la atención al momento de postularme para este trabajo”

Escoger prácticas es una decisión importante para cada estudiante y es el inicio del mundo laboral, nuestra querida Aleja nos comenta que estaba nerviosa en sus primeros días, no estaba segura si el conocimiento y habilidades que poseía eran suficientes para el reto que estaba empezando. Sin embargo, dicho temor se fue desvaneciendo gracias al apoyo del equipo DBK y especialmente al apoyo de los arquitectos. Ella comenta que DBK es en un espacio seguro, en donde puede hacer todo tipo de preguntas, desde la más compleja hasta la más “tonta”, según afirma: “El ambiente laboral y el apoyo de todos los arquitectos con mi proceso me hicieron darme cuenta de que no tenía por qué sentir miedo”

“Me hicieron sentir que lo principal era adquirir conocimientos y experiencias que yo no poseía”

Aleja comenta que algunas de las funciones que desarrolló fueron: realizar traducciones de planos de español a inglés, esto debido a proyectos en el extranjero, también acotar planos (en otras palabras, ayudar en planimetría) y en los detalles finales de este, así como generar y modelar por Revit, por último, organizar, renombrar y leer que los proyectos y documentos tengan su respectivo nombre.

Ella resalta que para ser practicante en DBK son necesarias dos cosas. La primera, tener bases en Revit, no se necesita ser experto ni mucho menos, en el trabajo afirma haber obtenido muchas habilidades con la herramienta. La segunda, tener toda la actitud y disposición por aprender. Aleja resalta lo siguiente: “La razón principal por la que recomiendo las prácticas; 10/10, es por las personas. Acá en DBK aprendí mucho y he sentido que de forma genuina se interesan por mi aprendizaje, dándome constantemente apoyo y críticas constructivas. Acá me han enseñado a ver la Arquitectura de una forma más amplia y profundizada”.

“Mi experiencia más significativa fue asistir a mi primera obra y ver lo que yo dibujé, se encontraba ya construido”

Aleja resalta mucho esa sensación y emoción de poder contemplar la transición y experiencia de tener los planos y dibujos de un proyecto, para luego ir a obra y observar la construcción de un edificio en el que ella aportó. Por último, ella nos cuenta sobre el ambiente laboral que ha vivido en las oficinas y espacios de DBK, resaltando que le han aportado mucho a nivel profesional y también personal. Logrando entablar amistades con otros compañeros y adquirir nuevas habilidades que la han marcado y que seguramente la acompañarán en su día a día. 

“Nunca me hicieron sentir insignificante, sino todo lo contrario, soy parte del equipo y soy una pieza importante en él. Me hicieron sentir todo el tiempo que pueden apoyarse en mí, tanto a nivel profesional como personal, me he sentido como en casa, el ambiente laboral es lo mejor” 

En DBK nos llena de mucho orgullo participar y formar parte del proceso de aprendizaje de Aleja y de los futuros practicantes que se sumen a la familia DBK. 

Fecha: Junio 24 de 2023

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.
Explore
Drag